Alcaldía Municipal de Santiago presenta querella contra ciudadano que dañó parte de las instalaciones del parque del ensanche Mella Dos

SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal presentó formal querella contra un ciudadano que conjuntamente con otras personas violentó el parque del ensanche Mella Dos, de donde sustrajo parte del enverjado y destruyó parte de la infraestructura física del lugar.


Los licenciados Fernando Quiñones y Dionisio de Jesús Rosa, en nombre del departamento jurídico del Ayuntamiento y del Alcalde, doctor Gilberto Serulle sometieron ante la fiscalía al señor Mario García, por violación de los artículos 379, 386 y 393 del Código Procesal Penal Dominicano

De acuerdo al pedimento de los abogados del Ayuntamiento, mediante la instancia judicial la Alcaldía solicita como castigo para el señor García, 20 años de cárcel y una indemnización a favor del Cabildo de Santiago de 10 millones de pesos.

El pasado día 9 de Julio de este año, el señor Mario García, conjuntamente con varios desconocidos, fue sorprendido desmantelando el enverjado del parque Mella Dos, constituyendo esto una violación a los bienes públicos del Ayuntamiento de Santiago.

Para justificar el robo y desmantelamiento del enverjado metálico del “Parque – Mella”, el imputado, Mario García, alegó supuestamente una deuda del Ayuntamiento a su favor, pese a que la institución municipal no tiene ninguna relación de trabajo ni mucho menos como ex empleado de la Corporación Edilicia.

Pero el secretario de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago, Erving Vargas, en rueda de prensa mostró los documentos que avalan el contrato de la obra de referencia a favor de la arquitecto Damaris Altagracia Gil Rosario, por un monto total de 9 millones 886 mil 167 pesos con 26 centavos, los cuales fueron pagados por la actual administración.

Erving Vargas explicó que la Alcaldía pagó a la arquitecta Gil Rosario 8 millones 886 mil 167 pesos con 26 centavos por la construcción del parque del ensanche mella II, y que en tanto un millón de pesos fue ahorrado por las autoridades edilicias después del diseño, fondos que fueron invertidos en otras obras municipales.

Asimismo, fueron mostradas copias de los cheques tanto de avance de la obra, como del pago definitivo de la misma.

El Ayuntamiento de Santiago espera que la procuraduría fiscal del Distrito Judicial de aquí otorgue el trato de ley al presente caso, donde se reclama respeto para los bienes del municipio.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario