Fuera, jugadoras de badminton por perder puntos a propósito

Londres. Ocho jugadoras de bádminton acusadas de perder deliberadamente puntos el martes fueron descalificadas hoy de la competencia de dobles femenil olímpicos por la Federación Mundial de Bádminton (FMB).

Las primeras sembradas y campeonas olímpicas Wang Xiaoli y Yu Yang de China estuvieron entre las cuatro parejas expulsadas luego de ser acusadas de no haber hecho todo lo posible para ganar partidos a fin de asegurar un mejor cruce en la próxima ronda.


Una fuente del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la decisión de la FMB. Wang y Yu y sus rivales surcoreanas Jung Kyun-Eun y Kim Ha-Na fueron abucheadas por la multitud el martes después de lanzar los servicios contra la red y de responder a tiros fáciles con otros muy largos o anchos.

El árbitro y el réferi advirtieron a las cuatro jugadoras, pero la situación no cambió. Las chinas finalmente perdieron 21-14, 21-11 y como resultado no se enfrentarán a sus compatriotas sino hasta la final.

La farsa fue repetida en el siguiente partido de dobles femenil entre las surcoreanas Ha Jung-Eun y Kim Min-Jung y Meiliana Jauhari y Greysia Polii de Indonesia. Ambos equipos también recibieron advertencias por tratar deliberadamente de perder.


http://www.jornada.unam.mx
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario