Le ocultaron un secreto familiar para no distraerla del oro


Ganar una medallas de oro debe ser un momento de gran alegría para cualquier atleta en Londres 2012. Sin embargo, para la clavadista china Wu Minxia haber obtenido el oro el pasado domingo en el Centro Acuático de Londres fue seguido por el shock y tristeza.

Inmediatamente después del triunfo que convirtió a la joven de 26 años en una leyenda en el deporte, la familia decidió que era el momento adecuado para decirle un secreto familiar devastador.

Le confesaron a su hija que sus abuelos había muerto un año atrás. Además, le dijeron que su mamá había estado luchando contra el cáncer de mama desde hace varios años, algo que Wu ni tenía ni idea.

Todo eso lo hicieron por su carrera, decidieron no decírselo para que no se distrajera de ganar el oro en las olimpiadas.

El razonamiento era claro: quería ganar a toda costa y, por su parte los padres no querían que los asuntos familiares interfirieran con su carrera.

Wu y su compañera He Zi, han ganado las últimas medallas de oro en Atenas y Beijing en los clavados sincronizados, eran favoritas una vez más, informa Daily Mail.

A los 16 años abandonó su casa para seguir con su entrenamiento, y su familia está consciente de que está inmersa en su carrera, que la felicidad familiar está fuera del pensamiento de la atleta, ni de broma se plantea esa posibilidad.

¿Ganar a toda costa?

Es por esta y otras historias que existe un debate sobre la mentalidad de China respecto a los Juegos Olímpicos, donde lo que importa es ganar a toda costa. A esto contribuye el gobierno con su programa nacional de deportes

A diferencia de otros países donde cualquier medalla es aplauidida, los mensajes de felicitaciones del gobierno llegan a través de las agencias de noticias y sólo a los que consiguen el oro. strong>Quienes no consiguen el oro, son fuertemente criticados, son en China, simplemente unos perdedores.

¿En realidad vale la pena sacrificar la felicidad familiar por una medalla de oro?

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario