Onamet mantiene alerta por tormenta tropical Florence

La tormenta tropical Ernesto sigue alejándose de nuestra área de pronóstico, ahora se localiza a unos a 290 kilómetros al Este del Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Honduras. con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 19 kph.


Las condiciones del tiempo sobre el país se presentan bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado al Norte, en aguas del Atlántico, y por un viento de componente noreste, por tanto, no se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, y las que se produzcan serán aisladas hacia las regiones Sureste, Suroeste y la zona fronteriza debido a los remanentes nubosos de Ernesto. Sensación térmica calurosa. Onda tropical acercándose a las islas de Barlovento, Antillas Menores. Por otro lado, para el miércoles y el jueves habrá un incremento en las precipitaciones a causa de una vaguada en altura que incidirá sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, y San Cristóbal. 

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país continúan anormal, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 6 y 8 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Esto es por el paso de la tormenta tropical Ernesto.

La tormenta tropical Florence se debilitó a una depresión tropical se localiza a unos 2590 kilómetros al Este de la parte norte de las islas Sotavento Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph. Se mueve hacia el Oeste a unos 19 kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Onamet.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario