Oscar Pistorius el corredor sin piernas más rápido de Londres 2012


Londres, 06/ago/2012.- Oscar Pistorius es un atleta que logra competir con prótesis de carbono, ya que sus piernas le fueron amputadas, pero su hazaña más grande logro realizarla en estos juegos olímpicos de Londres 2012 al competir contra los mejores del mundo con estas prótesis.

El hecho de que el atleta no tenga piernas, tampoco le impidió quedar segundo en su serie de clasificación y pasar a las semifinales de los 100 metros planos, con un tiempo de 45.44 segundos. Las expectativas para el sudafricano ahora son obtener un buen lugar en el cuadro de las semifinales, pensando en que llegar a la final y competir por una medalla quizás sean palabras mayores. Aún así, Pistorius cree que su peak de rendimiento podría llegar en los siguientes juegos de Rio de Janeiro, el año 2016, cuando alcance los 29 años de edad.

Una polémica discución se abrió por el hecho de permitir a los atletas utilizar "algo más" que solo su cuerpo para participar en las olimpiadas, pero la primera participación de Oscar Pistorius en unos Juegos Olímpicos cierra definitivamente su hazaña que se fue escribiendo por varios años, previo a su habilitación para correr en competiciones con atletas no discapacitados. Sus detractores (entre los que se encuentra la IAAF, Federación Internacional de Atletismo) se oponían a su participación debido a que sus prótesis de fibra de carbono le otorgarían cierta ventaja frente al resto de los atletas; por otra parte, algunos dicen que incluso tendría cierta desventaja en la partida, por lo que su esfuerzo tiene que ser mayor que el del resto de corredores. Sin embargo, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) finalmente le dió luz verde para que pueda decir presente en cualquier tipo de competición, con la única condición de que utilice las mismas prótesis pasivas con las que corre desde 1996. (MAPC)

RTU

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario