Selección dominicana de Volleyball frente al abismo

La selección dominicana de voleibol está a un paso de su eliminación del torneo olímpico femenino, luego que este miércoles se anotara frente a Japón su tercera derrota consecutiva, por 3-0, en un partido aburrido, en el que faltó fuerza y sobraron los errores.

El combinado del entrenador Marcos Kwiek cayó con parciales de 25-20, 25-19 y 25-23 en una hora y 23 de partido.


El juego de Japón como siempre fue de técnica y no de fuerza, con mucha precisión y un bloqueo perfecto.

La levantadora Yoshie Takeshita estuvo brillante, colocando pelotas en posiciones casi perfectas para que Otomo, Ebata y Kimura marcaran.

Además, se aprovechó de la poca creación de su rival dominicano, al que nuevamente le traicionaron los nervios y la falta de concentración, y cayó una vez más en errores.

"Jugar con Japón siempre es difícil, es un equipo de técnica y no de fuerza, difícil, ellas no fallan, y nosotros cometimos muchos errores y con Japón eso no puede pasar", comentó a periodistas el brasileño Kwiek, que tiene al frente del equipo desde 2008.

A diferencia de los otros partidos, en los que las isleñas perdieron con gallardía, 
este miércoles jugaron mal, desordenadas en la cancha, con un bloqueo ineficiente y servicios improductivos.

"Teníamos que sacar duro, arriesgar, apostando por recibimientos malos, pero es un riesgo", añadió el estratega.

Sólo en el tercer set, algo del buen juego dominicano se vio, pero era tarde, terminaron entregando el partido por 25-23.

"En los últimos puntos mejoramos, tenemos que seguir luchando, aún tenemos la posibilidad de pasar", dijo por su parte la central Armerys Valdez.

La situación de República Dominicana queda complicada, última sin puntos, pero no imposible toda vez que sus próximos rivales son relativamente accesibles: Reino Unido, sin experiencia y dos puntos, y Argelia, con un punto y también en una mala racha.

"Nuestro plan es ganar los dos partidos que vienen y pasar por lo menos a la siguiente ronda", indicó Kwiek, consciente que su "joven" equipo (edad promedio de 23 años) no es candidato al podio olímpico.

"Todo necesita ser mejorado rápido como planeamos para el viernes. No creo que habrá tiempo para dormir", lanzó la central Altagracia Rivera.

Japón por su parte suma su segundo victoria y seis puntos en la clasificación del grupo A de la competencia. En la segunda ronda perdió con Italia 3-1.

"Nos sentimos mal después de Italia, pero nos concentramos más y jugamos mejor como equipo, indicó Yoshie Takeshita, levantadora del equipo japonés, que añadió que ya piensan en su próximo rival, Rusia.

"No podemos comparar la altura y el poder de Rusia, pero tenemos una diferente estrategia para ganar. Los Juegos ocurren cada cuatro años. Estamos entrenando para buscar una medalla", añadió.

El voleibol femenino de República Dominicana disputa sus segundos Juegos Olímpicos tras el debut en Atenas-2004, donde quedó en la 11º posición.

Las dominicanas se clasificaron tras vencer a Cuba en el clasificatorio del Norceca en Tijuana, México.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario