Un terremoto de 6,1 sacude el centro de Perú

El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que el reciente sismo de esta madrugada se sintió en toda la zona central del país. Especificó que hubo diferentes grados de nivel del temblor, según la zona.


“Es importante el nivel de profundidad. Es común que toda la zona central sienta el sacudimiento aunque depende de la zona. En las zonas más inestables el sacudimiento es mayor que en las más estables”, explicó.

El especialista descartó que haya sido un terremoto debido a que el evento no ocasionó daños estructurales ni personales. Asimismo, indicó que el daño que produzca un sismo depende de la distancia el epicentro y de la profundidad sin importar la magnitud.

Hoy ocurrió un sismo a las 04:38 horas de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. El epicentro se ubicó a 47 kilómetros de la ciudad de Pucallpa con una profundidad de 130 kilómetros.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario